Image Image Image Image Image

15

Nov

Dr. Saúl Joaquín Figueroa López nuevo Coordinador del Comité Organizador del Medio Maratón Atlas.

  • By zluna

En esta fecha el Lic. Eugenio Ruiz Orozco, Presidente del Consejo de Directores de Clubes Atlas presentó al Dr. Saúl Joaquín Figueroa López como Coordinador del Comité Organizador del Medio Maratón Atlas.

El nuevo coordinador se destacó en su juventud como deportista, habiendo recibido varios reconocimientos entre los que resalta el de Valor Nacional Juvenil que le fue entregado por el presidente de México, al que se suman los reconocimientos recibidos por el Gobierno de Jalisco, por la Confederación Deportiva Mexicana, por la Universidad de Guadalajara y señalándolo como el mejor atleta de Jalisco por el H. Ayuntamiento de Guadalajara.

Fue Seleccionado Nacional en Atletismo y dieciséis veces campeón nacional en diversas categorías y pruebas imponiendo ocho récords nacionales.

El Gobierno Federal lo designo Director General de los Programas Nacionales para la Juventud y Coordinador de Institutos y Consejos de la Juventud y el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte.

Fue Presidente Internacional del Centro Latinoamericano y del Caribe de la Juventud, organismo reconocido por la ONU.

A nivel estatal fue el primer Director General del Consejo Estatal de Fomento Deportivo y apoyo a la Juventud y Director de Educación Física y Deportiva del Estado de Jalisco.

Fue también delegado de la Confederación Deportiva Mexicana y de la Comisión Nacional del Deporte.

Se ha destacado también en la vida cultural de Jalisco habiendo ocupado el cargo de Presidente de la benemérita Sociedad de Geografía y Estadística en nuestro estado.

Y con fecha del 18 de septiembre del 2014 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno de Jalisco el acuerdo del C. Gobernador del Estado otorgándole el premio Jalisco 2013 – 2014 en el ámbito deportivo.

La experiencia del Dr. Figueroa López en organización de eventos deportivos ha sido reconocida municipal, estatal y nacionalmente, por lo que el Club Atlas confía plenamente en su gran capacidad de organización para que el Medio Maratón Atlas conserve el prestigio nacional como el evento deportivo mejor organizado por una institución no gubernamental.