Image Image Image Image Image

28

Oct

«Densitometría Ósea»

  • By zluna

En el auditorio de Atlas Colomos se llevó a cabo una conferencia acerca de la osteoporosis en la cual el médico especialista explico que es la disminución progresiva de la masa ósea, que hace que los huesos se vuelvan más frágiles y propensos a las fracturas.

Se habló de los factores de riesgo para padecer osteoporosis algunos son: tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, sedentarismo, menopausia o histerectomía.

Compartió algunas opciones de alimento con alto contenido en calcio como: la leche, el queso, el yogurt, las acelgas, las sardinas, el pescado, los charales.

Para finalizar la conferencia invito a todos los presentes a realizarse una densitometría ósea en ese momento y de forma gratuita. Se realizaron más de treinta densitometrías que es el estudio que mide la densidad mineral de los huesos y de esta forma se evaluó a cada persona la probabilidad que tiene de sufrir fracturas u osteoporosis. Una vez que se entregaba el resultado de la densitometría se pasaba con el médico para que él les diera su diagnóstico y consejos a seguir según el caso clínico de cada persona.

Como tip final dijo que es importante poner de 6 a 10 gotas de limón cuando se cocine carne con hueso, pues de esta forma se quedará todo el calcio en el caldo y se tendrá una alimentación rica en calcio y nutrientes.